Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presentan moción de censura contra ministros de Defensa e Interior

Publicado el 03/05/12

Con 44 firmas de congresistas de todas las bancadas, excepto Gana Perú, se presentó una moción de censura contra los ministros del Interior y Defensa, Daniel Lozada y Alberto Otárola.

La presentación de esta moción se produjo tras un amplio debate en el Congreso en el que parlamentarios de oposición criticaron la estrategia que aplica el Gobierno en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y algunos pidieron que los ministros asuman su responsabilidad política.

Los legisladores fujimoristas Luz Salgado y Carlos Tubino, y el aprista Mauricio Mulder iniciaron las intervenciones que cuestionaron a los ministros Otárola y Lozada, a la que se sumaron algunos congresistas de Alianza por el Gran Cambio, Alianza Parlamentaria, Solidaridad Nacional y Concertación Parlamentaria.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso, Ana María Solórzano, dijo que los ministros Otárola y Lozada se presentarán esta tarde a una sesión conjunta de la comisión de Defensa e Inteligencia del Congreso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *