Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Plaza San Miguel participa en simulacro nacional de sismo 2012

Publicado el 28/05/12

Nuestro país se encuentra ubicado dentro del denominado “Cinturón de Fuego del Pacífico” y casi al borde del encuentro de dos placas tectónicas, la Sudamericana y la de Nazca , donde se han originado un gran número de sismos. Es por esta razón, que este jueves 31 de mayo, se realizará el primer “Simulacro Nacional de Sismo 2012” y Plaza San Miguel no estará ajeno a colaborar con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), en la realización de este importante acontecimiento.

Gonzalo Ansola, Gerente General de Plaza San Miguel señaló: “A las 10 a.m. comenzará el simulacro cuyo objetivo es preparar a la población para una evacuación eficiente ante un eventual sismo y/o tsunami de gran magnitud. En ese sentido, nosotros hemos impartido charlas a todo nuestro personal de seguridad, de operaciones, personal operativo y administrativo. Es importante que todos estemos unidos y preparados, si es que llegase a ocurrir un desastre natural”.

Cabe señalar, que los simulacros son de cumplimiento obligatorio en las instancias del Gobierno y  compromete la participación de las instituciones públicas e instancias del sector privado. Además del personal del INDECI, estarán los jóvenes voluntarios para apoyar a los bomberos, policías y militares en las acciones de rescate. Se ha coordinado además con la policía, para vigilar el desplazamiento del público hacia las áreas seguras.

“Es necesario incrementar el conocimiento de la población en  medidas de preparación y sensibilizarlos sobre la importancia de participar en simulacros, por eso vamos a colaborar activamente con INDECI esta y todas las veces que sea necesario. Un sismo puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar y podemos ser afectados por un tsunami  de origen cercano o lejano. Es así que debemos estar preparados”; agregó Ansola.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *