Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Peruanos destinan a seguros de vida el 31% con respecto al promedio regional

Publicado el 22/05/12

El gasto anual de los peruanos en seguros de vida es uno de los más bajos de la región, con apenas US$ 23.4, según un estudio realizado por la Fundación Mapfre en Latinoamérica, que indica que el gasto promedio de la región es de US$ 75.6.

Para María Amalia De La Jara, Directora de Seguros de Vida de Mapfre Perú, este bajo consumo, responde a la poca cultura previsional que existe en el país y al mito de que los seguros de vida tienen un alto precio.

Sin embargo, indicó que la baja penetración de este tipo de seguros en el país (1,5%), es una oportunidad para que este gasto se incremente.

“La baja penetración es una oportunidad, pues significa que la población en su gran mayoría no tiene protección de vida y al favorecerse con mayores ingresos, producto del crecimiento del PBI y de mejores condiciones laborales, tendrán no sólo más acceso a este seguro, sino que su gasto promedio se incrementará”, explicó.

Indicó que la industria está desarrollando nuevos productos, a fin de que más peruanos, sobre todo de ingresos bajos, gocen de protección, a través de los denominados microseguros de vida, algunos de los cuales, se ofrecen a precios de S/. 3 soles mensuales.

Fotos: Javier Espichan Gambirazio
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *