Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Periodista francés en buen estado y pronto será liberado por FARC

Publicado el 28/05/12

Bogotá, may. 28 . El periodista francés Roméo Langlois, desaparecido el 28 de abril durante un enfrentamiento entre el Ejército colombiano y las subversivas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), se encuentra en buen estado de salud, según un video difundido hoy.

La cadena televisiva Telesur mostró este lunes imágenes de Langlois, en poder de las Farc, cuya liberación se prevé para este miércoles y ser entregado al Comité Internacional de la Cruz Toja (CICR) en algún punto de la selva al sur de Colombia.

En el video Langlois se observa al corresponsal de France 24 con una toalla alrededor de la cintura, sonriente y bien de salud, a pesar de tener una herida visible en su brazo izquierdo sufrida el día de su retención.

La misión humanitaria encabezada por el CICR estárá integrada además por un emisario del Gobierno francés y la exsenadora colombiana Piedad Córdoba.

El Frente 15 de las Farc se declaró a la expectativa en torno a la divulgación de los protocolos de seguridad indispensables para el éxito de la operación, cuyo borrador ya fue dado a conocer por el CICR, reseñó Prensa Latina.

El documento establece cómo se llevará a cabo la liberación con los medios logísticos de la CICR ya sea por vía terrestre o fluvial, debidamente identificados, lo que descarta la participación de helicópteros internacionales como en procesos similares anteriores, los cuales se efectuaron con aeronaves de Brasil y Venezuela.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *