Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ocho Heridos deja Ataque de Gobierno Regional a Personal de la Municipalidad del Callao

Publicado el 14/05/12

Con armas de fuego y perros agredieron a personal que prestaba servicios en el Cementerio Baquijano y Carrillo

Ocho heridos, tres de ellos de consideración por los cortes que recibieron en la cabeza y carpas rotas es el resultado de la agresión de la que fueron víctimas trabajadores de la Municipalidad del Callao que prestaban servicios a las puertas del Cementerio Baquiano, por parte de personal del Gobierno Regional.

Aproximadamente 200 trabajadores del Gobierno Regional llegaron al promediar la medianoche con la finalidad de desalojar al personal y las carpas que la municipalidad ya había instalado y en las que, sin ningún problema, había atendido al público durante todo el día sábado. Sin explicación alguna, los trabajadores que portaban sus uniformes de la “guardia regional” pero cubrían sus rostros con pasamontañas empezaron el ataque usando armas de fuego y lanzado los perros adiestrados contra el personal municipal.

Tras esta acción el Gerente Municipal Dr. Oscar Zegarra presento la denuncia por agresión, hurto y ataque en banda en la comisaria de Ramón Castilla. Hasta allí llegaron también los trabajadores Miguel Peña Tejada y Luis Campaña Arana, quienes tuvieron que recibir 5 y 4 puntos respectivamente para rendir su manifestación siendo derivados al médico legista.

El Dr. Zegarra entrego en la comisaria los casquillos y hasta un proyectil sin percutar como evidencia del ataque sufrido. Se debe precisar que esta es una de las muchas y constantes agresiones que personal de la Municipalidad del Callao sufre por parte de efectivos del gobierno regional.

Se debe precisar que los servicios en el Cementerio Baquijano son de competencia municipal ya que desde el año pasado la Beneficencia Pública del Callao paso a ser parte de la Municipalidad Provincial. De allí que no se entienda que personal del gobierno regional intervenga donde no debe y haciendo uso de la violencia, con armas y su personal encapuchado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *