Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Moisés Vega es el nuevo Cantante de la Orquesta Camaguey

Publicado el 25/05/12

Que celebrara sus 69 años de trayectoria artística en el Kimbara Vip de Lince

Moisés Vega es el nuevo cantante de la orquesta de las multitudes, Camaguey, que celebrará sus 69 años de trayectoria artística con un gran espectáculo, rememorando sus mejores éxitos y con sus nuevos temas en el renovado Kimbara VIP de Lince el viernes 25 de mayo a las 10 pm. sito en Av. Petit Thouars 2481. Las entradas ya están a la venta en los Teletickets de Wong y Metro. Informes y reservaciones al tf. 4217853.

Camaguey se fundó el 16 de febrero de 1943 por el Sr. Reynaldo Menacho Muñoz con gran influencia del sonido cubano. Al principio usaban el nombre de CANBOMAN, debido a que los integrantes residían en las Avenidas Canta, Bolívar y Manco Cápac del distrito de La Victoria pero luego optaron por Camaguey.

Por esta reconocida orquesta han desfilado e integrado una cantidad innumerables de músicos y artistas de renombre tales como “Melcochita” y “El Zambo” Cavero, quien falleció hace poco. Actualmente la agrupación goza de gran reconocimiento del público, habiendo realizado presentaciones en casi todo el Perú y en países como Argentina, Japón, Estados Unidos, entre otros.

A pesar que falleció el fundador y mentor de la orquesta Camaguey Reynaldo Menacho sigue vigente y mantiene una gran preferencia de parte del público peruano, que corea exitosas canciones tales “Y ya para qué”, “Vida sin sentido”, “Que somos amantes”, “Este amor que me mata”, entre otros.
Su actual director Adolfo Menacho recuerda con gratitud su paso por “Perú , • Negro”. “A los 14 años ingresé a Perú Negro. Estábamos de gira cuando cumplí 15 años y recuerdo con nostalgia la serenata que me dio Lucila Campos y los integrantes del ballet en un lindo hotel en Martinica. Estuve 10 años conformando el grupo sin descuidar los estudios de música y piano”, recuerda con nostalgia.

Si duda, una de las satisfacciones de Camaguey es haber grabado su disco bajo la dirección del prestigioso Manolito Simonet, un maestro cubano de la salsa, de muchos seguidores en Perú y que hasta ahora se oyen sus canciones. “Fue importante nutrirnos de la música cubana y ofrecer lo mejor de nosotros en este material”, dice Adolfo Menacho, director del grupo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *