Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



JULIO ANDRADE INVITADO A FESTIVAL «BOLEROS DE ORO» DE LA HABANA

Publicado el 10/05/12

 

Julio Andrade, artista peruano identificado con la fusión y cuyo disco reciente Barrio Latinocontiene temas de estirpe tropical (salsa, bachata, pop latino y boleros), ha sido invitado para participar en la XXIV Edición del festival Boleros de Oro de La Habana.

Este importante encuentro se realizará del 21 al 24 de junio en la patria de Beny Moré. Estará dedicado a los 90 años del compositor César Portillo de la Luz, unos de los artífices del feeling y autor de los fundamentales boleros Delirio y Contigo en la distancia.

Alegra que un país como Cuba reconozca que un artista peruano es digno de participar en un festival de este calibre…”, nos dijo  Andrade apenas enterado de la invitación que le ha cursado la Unión de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC, organizadora del Festival de Boleros.

Otros artistas peruanos que han participado en este festival son: Pepe Bárcenas, Cecilia Bracamonte y Bárbara Romero. Y en la parte de los coloquios el periodista Agustín Pérez Aldave con la ponencia Ya que no puedo decírtelo al oído (Apuntes sobre el bolero en el Perú), con énfasis en el bolero cantinero.

En la capital cubana, Julio Andrade (Segundo VicePresidente de APDAYC) planea también participar con una ponencia sobre los autores peruanos de boleros en los coloquios que se realizarán paralelamente al festival musical. Asimismo, aprovechará su estadía en el país antillano para presentar su película Quiero saber al Festival de Cine de La Habana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *