Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Italia confiscó un hotel de lujo de Gadafi

Publicado el 16/05/12

Fueron decomisados un complejo hotelero y unos terrenos en la isla italiana de Pantelaria ubicada en el Mediterráneo, a 100 kilómetros al suroeste de Sicilia.

El hotel de lujo y una decena de terrenos se encuentra en la isla de Pantelaria, ubicada en el Mar Mediterráneo y asociada con el turismo elitista. En total, el valor de los bienes supera los 25 millones de dólares. La cifra se suma a otros US$ 1.400 millones, derivados de activos que fueron confiscados al fallecido dictador y a su familia por las autoridades de Italia.

También acciones del grupo industrial Finmeccanica (41 millones de euros), del consorcio energético Eni (406 millones de euros), del grupo Fiat (53 millones de euros), así como del club de fútbol Juventus.

En ambos casos los activos fueron decomisados cumpliendo la orden de la Corte Penal Internacional de La Haya.

Gadafi, quien gobernó Libia durante 42 años, fue capturado y asesinado en octubre de 2011 en la ciudad de Sirte por los partidarios del Consejo Nacional de Transición. Junto con Gadafi murieron su hijo Muatasem y el ex ministro de Defensa de Libia.

La sublevación contra el régimen de Gadafi duró unos nueve meses. Tras comenzar el levantamiento, la Unión Europea introdujo sanciones en febrero de 2011contra unas personalidades y empresas libias, incluida la congelación de sus activos en la UE.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *