Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Israel incumple el plazo pactado para evacuar colonia de Palestina

Publicado el 03/05/12

El Gobierno israelí ha incumplido el plazo, concluido ayer, acordado con el Tribunal Supremo para evacuar cinco casas en la colonia judía en territorio palestino de Ulpana, al tiempo que la corte ha convocado una nueva vista para estudiar la insólita demanda del Ejecutivo de reabrir el caso.

La vista se celebrará el próximo domingo con el objetivo de analizar la petición presentada el viernes por el Gobierno de Benjamín Netanyahu de aplazar tres meses el derribo de las casas, construidas en tierras privadas palestinas cerca de Ramala, en el territorio ocupado de Cisjordania.

Ayer, un grupo de destacados juristas israelíes hizo pública una dura carta en la que calificaba de “destrucción del imperio de la ley” el hecho de que el Ejecutivo “informase al Supremo de que no tiene intención de cumplir con sus obligaciones, sustentadas en una sentencia final”.

“Son pasos serios y peligrosos, sin precedentes”, señalaron los firmantes de la misiva, entre los que figuran un ex fiscal general, Mijael Ben Yair; la juez retirada Saviona Rotlevy, y la autora de un importante informe oficial sobre asentamientos, Talia Sasón.

(Con información de EFE).

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *