Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



IGP realizará en Ilo taller sobre la ocurrencia de tsunamis en el Perú

Publicado el 24/05/12

INSTITUTO GEOFÍSICO DEL PERÚ GEOFÍSICA SOCIEDAD – ÁREA DE COMUNICACIONES

En el marco del programa por resultados del Ministerio de Economía y Finanzas: “Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”, con el producto de “Zonas costeras monitoreadas y alertas ante peligro de tsunami“, el Instituto Geofísico del Perú, sede adscrita al MINAM, y la Municipalidad Distrital de Ilo realizarán este miércoles 30 de mayo un taller de capacitación sobre la ocurrencia de tsunamis.

El evento se llevará a cabo en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER de esta ciudad, a partir de las dos de la tarde. Las presentaciones estarán orientadas a informar y orientar sobre la posible ocurrencia de un tsunami frente a las costas.

Además, por la mañana de ese mismo día se realizará un taller de trabajo que contará con la presencia de los funcionarios de la Municipalidad de Ilo.

Este importante taller cuenta con el apoyo de la Dirección de Hidrografía Nacional de la Marina de Guerra del Perú (DHN) y del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *