Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Gobierno evaluará proyecto de la Ley General del Trabajo

Publicado el 11/05/12

Poder Ejecutivo evaluará el proyecto de la Ley General del Trabajo para ponerlo en conocimiento de los ciudadanos antes de continuar con el proceso regular que permita su aprobación, anunció el ministro del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), José Villena.

Tras conocerse en la víspera que a partir del 1 de junio el sueldo mínimo se incrementará de S/.675 a S/.750, el ministro de Trabajo, José Villena, señaló hoy que tras esta disposición realizarán un seguimiento al aumento y evaluarán la posibilidad de crear una remuneración mínima vital diferenciada para las mypes.

“La idea es evaluar qué posibilidad real hay de establecer una remuneración diferenciada (para las mypes) a fin de observar mejoras para este sector […] la OIT ve con buenos ojos la propuesta”, afirmó en declaraciones para “Canal N” el ministro, quien no precisó cuánto sería el monto de este sueldo diferenciado.

En ese sentido, el funcionario dijo que en el plazo más breve “va elevar el decreto supremo (con la mencionada disposición) para que el Presidente lo firme, lo refrende y lo publique de una vez”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *