Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



FPC donó más de S/.50 000 en materiales oncológicos

Publicado el 14/05/12

Lima, Mayo 2012.-  El hospital Santa Rosa, ubicado en el distrito de Pueblo Libre desde hace 56 años, es uno de los hospitales más reconocidos y necesitados del país. Anualmente atiende a más de 80 000 pacientes en sus diferentes especialidades, siendo así la oncológica una de sus áreas más importantes e indispensables, debido a la gravedad que implica esta difícil enfermedad.

Por tal motivo, fue elegido por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), institución encargada de brindar apoyo a entidades de salud que no cuentan con los recursos económicos necesarios, para ser foco de su más reciente donación de instrumentos quirúrgicos para su área oncológica.

El donativo consto de  182 unidades valorizadas en el monto de S/ 50,169.12 (cincuenta mil ciento sesenta y nueve con 12/100 nuevos soles). Entre los materiales ofrecidos se contabilizaron 138 pinzas especiales, 12 unidades de  agujas y porta agujas, 10 unidades de espátulas abdominales, 06 tijeras y 16 instrumentos más como cánulas y bisturís.

“Nos sentimos muy satisfechos de poder colaborar con el hospital Santa Rosa. Estamos seguros que con esta donación la calidad de atención a los pacientes mejorará en un gran porcentaje, ya que los médicos de dicha institución contarán con más recursos que ayudarán a que su labor diaria de cuidar la salud se fortalezca”, comentó el vice presidente de la FPC, Dr. Eduardo Payet Meza.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *