Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Flame, el virus informático más complejo de la historia

Publicado el 29/05/12

Flame lleva operativo al menos cinco años y fue descubierto ayer. “Será la advertencia más seria que hayamos emitido”, dijo la ONU tras dar a conocer al virus informatico.

El laboratorio Kaspersky, que el lunes aseguró haber descubierto el ‘Flame’, creen que el virus puede ser obra de la misma nación o naciones que crearon el gusano ‘Stuxnet’ que atacó el programa nuclear iraní en 2010.

Según las investigaciones del laboratorio Kaspersky, Flame es la herramienta de robo de datos más completa encontrada hasta la fecha. Puede grabar sonidos, acceder a comunicaciones por Bluetooth, hacer capturas de pantalla y unirse a conversaciones de Messenger.

Kaspersky Lab dijo que halló a Flame luego de que la agencia de la ONU le solicitó investigar los recientes reportes de Irán de que un misterioso virus era el responsable de la pérdida masiva de datos en algunos sistemas informáticos.

Hasta el momento, Kaspersky Lab no ha entregado el virus original que estaba buscando y el gobierno iraní tampoco le dio a la firma una muestra del programa, dijo Marco Obiso, coordinador de ciberseguridad de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *