Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Exposición “Laberinto” de Fernando Otero

Publicado el 10/05/12

Exposición de renombrado artista estará presente en el Gallery Day de la Semana del Arte 2012

Inauguración: sábado 12 de mayo al mediodía en la Sala de Arte del C.C. El Olivar

La exposición se puede visitar hasta el 30 de mayo

HORARIO DE VISITA: de lunes a sábado de 10:00 am a 8:oo pm

LUGAR: Sala de Arte – Centro Cultural El Olivar

DIRECCIÓN: Calle La República 455, El Olivar

La Semana del Arte Perú 2012 ha comenzado, y como parte de sus actividades de este año se presenta la novedad llamada “Gallery Day” por el distrito de San Isidro. Es por ello que el Centro Cultural El Olivar se inserta a la gama de actividades, con la exposición LABERINTO del reconocido artista plástico Fernando Otero. La cita es el sábado 12 de mayo al mediodía en la Sala de Arte. El ingreso es LIBRE.

Una serie de objetos diversos en expresión y técnica nos presenta el artista, en este discurso alrededor de temas como la ambición y decepción, o la tensión entre lo intuitivo y lo racional, con trabajos que van desde la escultura y la pintura en toda la seguridad y conocimiento de estos lenguajes que el artista maneja, hasta la precaria y sutil expresión de la instalación o los ensamblajes en papel que completan el conjunto.

Cada una de las piezas funciona como una estación en este recorrido lleno de sugerencias y ecos de un viaje al interior de un laberinto, viaje que hace referencias al que cada quien inicia al interior de la cultura contemporánea en busca de ese algo. La premura del tema de la exposición ha servido de brújula para Otero en esta experimentación con formas nuevas, que parecerían ajenas a su repertorio habitual, sin embargo logra interiorizarlas y hacerlas sonar como un coherente nuevo capítulo dentro de su producción.

 En los dos lienzos del gran formato al que ya nos tiene acostumbrados, se lee una nueva frescura en la aparición de formas orgánicas rítmicas, o en grandes salpicaduras de gesto explosivo con referencias a los elementos y a una sensorialidad radicalmente alejada de su habitual trazo cartesiano, donde la razón primaba sobre toda otra forma de dialogo. Completa la muestra una escultura en fierro de severa geometría, que redondea la idea de pluralidad de este conjunto en el cual desde las matemáticas a la intuición pura, pasando por la experiencia humana de la arquitectura y la literatura encuentran su lugar y su recuerdo dentro del camino hacia el vientre de un monstruo.

Por octavo año consecutivo se presenta en nuestra capital uno de los eventos culturales más importantes de América Latina, la Semana del Arte Perú 2012. Un programa donde participan las galerías, centros culturales y museos más importantes de la ciudad. Un circuito que pretende acercar a la gente la creatividad de los artistas, bajo un programa de eventos culturales, conversatorios, conciertos y noches de Gallery Nights. Una semana donde la ciudad se viste de arte para recibir esta propuesta cultural diferente.

Hasta el 30 de mayo usted puede visitar la exposición.

Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar

Dirección: Calle La República 455, El Olivar de San Isidro

Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.Ingreso libre.

Si desea conocer más de las actividades de la Semana de Arte visite la web http://www.lasemanadelarte-peru.com. Todas las actividades son gratuitas.

Para mayor información comunicarse con la señorita Katya Bejarano, encargada de prensa y difusión del Centro Cultural El Olivar al correo electrónico prensa.cultura@munisanisidro.gob.pe o al teléfono 5139000 anexo 1820/ Rpm #998934590 / 99356-8858 (rpc).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *