Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Exposición “Laberinto” De Fernando Otero

Publicado el 25/05/12

Continúa en exhibición la exposición LABERINTO del reconocido artista plástico Fernando Otero, que formó parte del “Gallery Day” con motivo de la Semana del Arte Perú 2012. La Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar recibe a los visitantes hasta el 30 de mayo. El ingreso es LIBRE.

Una serie de objetos diversos en expresión y técnica nos presenta el artista, en este discurso alrededor de temas como la ambición y decepción, o la tensión entre lo intuitivo y lo racional, con trabajos que van desde la escultura y la pintura en toda la seguridad y conocimiento de estos lenguajes que el artista maneja, hasta la precaria y sutil expresión de la instalación o los ensamblajes en papel que completan el conjunto.

Cada una de las piezas funciona como una estación en este recorrido lleno de sugerencias y ecos de un viaje al interior de un laberinto, viaje que hace referencias al que cada quien inicia al interior de la cultura contemporánea en busca de ese algo. La premura del tema de la exposición ha servido de brújula para Otero en esta experimentación con formas nuevas, que parecerían ajenas a su repertorio habitual, sin embargo logra interiorizarlas y hacerlas sonar como un coherente nuevo capítulo dentro de su producción.

En los dos lienzos del gran formato al que ya nos tiene acostumbrados, se lee una nueva frescura en la aparición de formas orgánicas rítmicas, o en grandes salpicaduras de gesto explosivo con referencias a los elementos y a una sensorialidad radicalmente alejada de su habitual trazo cartesiano, donde la razón primaba sobre toda otra forma de dialogo. Completa la muestra una escultura en fierro de severa geometría, que redondea la idea de pluralidad de este conjunto en el cual desde las matemáticas a la intuición pura, pasando por la experiencia humana de la arquitectura y la literatura encuentran su lugar y su recuerdo dentro del camino hacia el vientre de un monstruo.

Hasta el 30 de mayo usted puede visitar la exposición.

Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar

Dirección: Calle La República 455, El Olivar de San Isidro

Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *