Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ex empleados de Apple desarrollan el smartphone de Facebook

Publicado el 28/05/12

Facebook planea lanzar un ‘smartphone’ de creación propia para el próximo año 2013. Para ello, cuenta con un equipo formado por algunos ex-empleados de Apple que trabajaron en los productos móviles como el iPhone.

A pocos días de cotizar en Nasdaq y luego de que Google oficializara la compra de Motorola por US$ 12.500 millones, empleados de Facebook dejaron trascender que la empresa estaría desarrollando su propio dispositivo móvil.

Según publicó The New York Time, una docena de ex ingenieros de software y hardware de Apple, que trabajaron en la creación del iPhone, forman parte de esta iniciativa de la red social.

“Entrar en el negocio de telefonía móvil es increíblemente complejo” explicaba Hugo Fiennes, antiguo trabajador de hardware de Apple que abandonó la compañía para empezar una nueva empresa de hardware: Electric Imp. De ahí que Facebook esté contratando ingenieros expertos en hardware para trabajar en la fabricación, diseño y estilo del futuro teléfono.

Asimismo, Facebook está siguiendo los pasos de Google, que ha lanzado varios móviles y ‘tablets’ con su ‘software’ especialmente integrado y con su marca de forma más o menos destacada, con fabricantes como HTC, Google y Motorola.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *