Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Espectáculo de danza con Vannia Ibarguen

Publicado el 08/05/12

La Municipalidad de Miraflores se complace en presentar: Mujer habitada, un espectáculo de danza a cargo de la bailarina profesional Vannia Ibargüen, que se estará realizando este jueves 10 y viernes 11 de mayo a las 8:00 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma.

A vísperas del día de la madre, se pone en escena Mujer habitada, un espectáculo donde se exploran los cambios físicos y emocionales de la mujer con la maternidad, así como los constantes conflictos en la vida actual debido a las responsabilidades como madres y profesionales.

En esta ocasión, la destacada bailarina Vannia Ibargüen comparte su experiencia propia a través de estas etapas de su vida y nos transporta a un mundo donde la mujer – madre, vive su transformación y se enrumba a un nuevo concepto donde debe balancear lo laboral y lo familiar.

Vannia Ibargüen

Master en Danza de la Universidad de Maryland, EEUU. Su concentración está en la interacción de la danza y la tecnología, así como la fusión de estilos clásicos, contemporáneos y costumbristas. Ha bailado con el Ballet Municipal de Lima, Grupo Danzul y Ballet de San Marcos en Lima; y con NY2Dance de Nejla Yatkin, Maryland Dance Ensemble y DC’s Teatro de Danza Contemporánea en Washington DC.

En el 2004 recibe una beca de Residencia Artística de la UNESCO para realizar estudios de danza y coreografía en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba y en el 2007 es becada por la Universidad de Maryland para seguir estudios de Postgrado en Coreografía y Performance.

Vannia ha sido en diferentes oportunidades Consultor de Sistemas, colaboradora de revistas especializadas en Danza y miembro de la Directiva del Consejo Nacional de Danza-Perú. Ha recibido premios en Argentina, Cuba y Estados Unidos, así como el premio a la Excelencia en Educación de la Danza de la National Dance Education Organization (EEUU) en el 2009. Actualmente es Docente en la Escuela de Danza Contemporánea de la Universidad Católica el Perú, la Escuela Terpsícore y Dance ETC.

MUJER HABITADA

Con Vannia Ibargüen

Jueves 10 y viernes 11 de mayo, 8:00 p.m.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores.

Entrada general: S/.20

Adulto mayor y estudiantes: S/.15



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *