Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Es necesario proteger a la Minería porque alienta el Crecimiento Económico y genera Empleo

Publicado el 16/05/12

Los inversionistas están en búsqueda de países que les ofrezcan seguridad jurídica y mejores condiciones de retorno para sus capitales, refiere Fernando Zavala

Es necesario seguir impulsando el desarrollo de la minería, porque se ha constituido en el sector productivo que alienta el crecimiento económico descentralizado del país así como la generación de nuevos empleos, señaló el ex ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala.

“Tenemos que proteger a la minería, pues esta contribuye con el 15% del Producto Bruto Interno (PBI), representa el 60% de las exportaciones totales del Perú y aporta más del 30% del Impuesto a la Renta que recauda el Estado”, añadió.

Zavala agregó que la minería puede convivir con otras actividades productivas como la agroindustria, la cual también viene registrando importantes tasas de crecimiento en el interior del país.

De otro lado, dijo que la economía peruana es líder y totalmente sostenible, pero se necesita seguir promoviendo las inversiones para que el Perú continúe creciendo sin dificultad en los próximos años, lo cual se está planteando en el Décimo Simposium Internacional del Oro y II Foro de Plata.

Zavala declaró que el mundo globalizado nos obliga a ser más competitivos para atraer mejores inversiones, por que los inversionistas dirigen sus capitales a las naciones que les ofrecen seguridad jurídica y mejores condiciones de retorno de sus inversiones. “Si un país no les da las mejores condiciones, el capital migra rápidamente de una nación a otra”, explicó.

Bajo el lema “Oro y Plata, un mundo de oportunidades”, se viene llevando a cabo PERÚ: Décimo Simposium Internacional del Oro – Segundo Foro de Plata, donde se ha puesto especial énfasis en analizar el valor que se puede seguir creando en la región a partir de la minería; en revisar el aporte que ésta brinda a la sociedad en el proceso de lucha contra la pobreza y promoción del desarrollo; en establecer los mecanismos que permitan difundir adecuada y oportunamente esta contribución; y en promover la elaboración y ejecución de un plan para el desarrollo y la consolidación de otras actividades e industrias afines.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *