Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Entidades públicas tienen hasta el 31 de mayo para rendir cuentas sobre gestión 2011

Publicado el 15/05/12

El próximo 31 de mayo vence el plazo para que los titulares de las entidades públicas, bajo el ámbito del Sistema Nacional de Control, presenten a la Contraloría General la rendición de cuentas sobre la gestión realizada durante el 2011.

La presentación del Informe Anual de Rendición de Cuentas fomenta la cultura de la transparencia en el sector público y permite que la propia entidad realice un balance sobre el uso de los recursos y bienes del Estado, con la ayuda del sistema de control interno.

La información que deben presentar es sobre el cumplimiento de los objetivos institucionales así como el logro de los resultados esperados, las actividades realizadas, el avance en la ejecución de los proyectos, los montos invertidos, información financiera, movimientos de personal y de la infraestructura a cargo, entre otros.

El informe de rendición de cuentas representa para la Contraloría un medio de difusión a la ciudadanía sobre los resultados de la gestión de los titulares de las entidades por el desempeño del cargo asumido.

Los titulares de las entidades obligadas deben presentar el Informe Anual de Rendición de Cuentas a través de un aplicativo informático que se encuentra disponible en el portal:
www.rendiciondecuentas.gob.pe

El objetivo de la consolidación de los informes de rendición de cuentas es generar la reflexión en los actores encargados de la gestión pública sobre los resultados reportados en los mencionados informes; así como promover el interés de parte de la ciudadanía en el análisis de los resultados reportados por los titulares de las entidades públicas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *