Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



EL COMICO AMBULANTE ESTRELLA

Publicado el 04/05/12

Quién lo diría. Desde que dejó su Huaral querido se propuso edificar su propia historia en el maravilloso mundo de la comicidad. Pisó primero las plazas públicas, entre circos y calles, hasta aterrizar en un majestuoso set de TV. El resto ya es conocido, lo cierto es que Manolo Rojas, dice que ha llegado al programa soñado, al lado de Jorge Benavides en “El especial del humor”. Mucho se ha dicho del voluminoso comediante, criticado y muy aplaudido también. Esta es su verdad.

-Manolo. Haz pasado por más de un canal .Ahora ¿a dónde apuntas?

“Gracias a Dios, no me faltan trabajos. Por algo será que me llaman. Si pues, he tenido altos y bajos, pero creo que ha llegado el momento soñado compartir libretos con hermanos del arte, como Alfredo y Jorge. Ah., y en un canal que piensa en grande.”

Ahijado, de cómico ambulante a set de lujo. ¿Qué piensas?

“Padrino, tu conoces mi historia. Yo sufrí y la luché desde el inicio, entre carpas de circos y actuaciones de barrios. Haber llegado a la pantalla chica, no me hace olvidad mi identidad, de donde vengo. Llegamos a la TV. para complementar el trabajo de los consagrados. Hoy los cómicos ambulantes somos alguien, como Kike Suero, el mismo “Cachito”, entre otros.”

A Manolo le digo ahijado, porque un día me pidió ser su ahijado artístico y no creo haberme equivocado.

-¿Con qué te quedas: Televisión, radio o teatro?

“La verdad es muy difícil responderte, pero todos me producen alegría hacerlo. No hay momento más lindo que recibir el aplauso del público. Es el verdadero “Oscar” para mi.”

-¿Cuánto te suma integrar “Los chistosos” en RPP?

Ufff. muchísimo.  Es verdad, la radio está mas cerca de la gente. Claro que trabajamos con una pauta, pero la inspiración inmediata del elenco influye tremendamente para el éxito del espacio. Creo que ahí radica la excelente sintonía. Mi imagen creció, por algo en la calle me dicen “hola chistoso”. Y eso es lindo.”

-¿Qué opinas de Magaly Medina?

“Que sabe hacer su negocio, perdón su trabajo profesional. Es que nosotros somos parte de su entorno al propiciar diversas noticias, entonces el público se gana con “chollywood”, como dice ella. Si, aprecio su formato, la respeto. Además es madrina de “Los chistosos.”

-Manolo, llevaste a tu hija al altar.

“Realmente fue uno de los días mas emotivos de mi vida. Llevar al altar a mi hija Rubí cuando se casó. Lloré de felicidad sin una gota de licor.”

-¿Te gustaría tener familia de artistas?

“Ya les dije, los apoyaría, sobre todo a los nietos, pero antes tendrían que pisar una universidad, primero los estudios. Porque yo solo tuve universidad de la calle.”

Hay gente que se preocupa por tu salud

“Mi familia y mis buenos amigos. Ahora tengo mayor cuidado con la alimentación y actividades personales. A veces se me complica la presión, generalmente por el estrés, porque gracias a Dios tengo trabajos y responsabilidades. Estoy pasando por una etapa de plena reflexión.”

-Dicen que la división de Carlos Alvarez y Jorge Benavides benefició a otros artistas.

“Seguro te refieres porque hemos encontrado trabajo en ambos programas. Bueno, nadie quiso el destino de estos brillantes artistas, pero efectivamente, ambos han tenido a bien incrementar sus elencos y nosotros estamos ahí. Aclaro, que sigo en buenas relaciones con Carlos y a Jorge le tengo un aprecio y admiración especial.”

-Imitar al Hermano Pablo te hizo mas famoso?

“Claro que si. Tan es así que hicimos una bonita amistad con él, incluso me pidió copias de su imitación. El predicador, fue un fuera de serie, dentro y fuera de los sets.”

-Manolo, tienes como tu mano derecha a tu hermano. ¿Verdad?

“Mis padres nos enseñaron a vivir en unión. Y eso lo hago en la práctica, porque mis hermanos, como Carlos, son parte de mi productora. En equipo hacemos sano humor.”

El tiempo le dio la razón a Manolo Rojas. Hoy cosecha a dos manos el éxito y está transitando por el camino correcto en calor a pueblo. Bien por él.

 

Por Marcos Mendoza

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *