Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Dolar cerró en 2.689, su mejor nivel en 5 meses

Publicado el 24/05/12

El nuevo sol mostró una depreciación al cierre de la sesión de hoy, ante una mayor demanda de dólares por la incertidumbre en la zona euro, con lo que la moneda estadounidense sube 0.04 por ciento en lo que va del año.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.71 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.78 soles en promedio.

El Banco Central colocó el jueves Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por un total de 180 millones de soles a 60 días y tasas promedio del 1.9481% y 1.976%.

Los Certificados de Depósito Reajustable (CDR) son papeles en dólares pero denominados en la moneda local, que son entregados a los bancos a cambio de soles.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Omar Delgado, señaló que el sol empezó subiendo frente al dólar pero luego cambió su tendencia, al mantenerse elevada la aversión al riesgo, y cerró a la baja.

Continúa la incertidumbre por la zona euro y el panorama en el exterior, por lo que los inversionistas prefieren refugiarse en el dólar presionando su cotización al alza, dijo a la agencia Andina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *