Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Destinos del Perú

Publicado el 09/05/12

Sin duda nuestro país tiene diversidad de lugares para vacacionar, los viajeros encuentran diversas ofertas turísticas, hermosas playas en la costa, paisajes imponentes en la sierra que son lugares para hacer deportes de aventura, caminar y descansar.

El norte y sus playas

El norte del Perú es reconocido por sus hermosos balnearios donde se puede encontrar sol todos los meses del año. Huanchaco, Máncora, Punta Sal y Órganos se encuentran entre las principales playas del norte.

Empezando el recorrido por el norte encontramos Trujillo ciudad de la eterna primavera donde realizando la ruta Moche podemos visitar la Huaca del Sol y La Luna y la ciudadela de Chan Chan. Otro atractivo turístico es el balneario de Huanchaco donde los visitantes pueden conocer los caballitos de totora, embarcaciones que provienen desde la cultura moche, además  pueden practicar deportes como surf y bodyboard.

Siguiendo al norte llegamos a Piura ciudad que destaca por sus playas y por su gastronomía. Entre sus principales playas tenemos: Cabo Blanco, donde se practica el surf; Colán, Los Órganos y Máncora.

Limitando con la frontera con Ecuador encontramos a Tumbes, ciudad que tiene como principal atractivo sus manglares, famoso bosque en la costa de la ciudad norteña. Los visitantes pueden conocer sus hermosos balnearios como Punta Sal y Puerto Pizarro.

Visitar un fin de semana cualquiera de estos destinos es ahora más fácil, ya que en Despegar.com encontramos paquetes turísticos que incluyen pasajes aéreos y alojamiento para un fin de semana desde 160 dólares para Trujillo, un paseo por las playas de Piura puede costar 179 dólares y visitar los balnearios de Tumbes 276 dólares.

Sur del Perú

El recorrido por el sur del país puede empezar con Arequipa, ciudad que cuenta con costa y sierra, conocida como la tierra del sillar y del Misti, es sin duda el destino favorito de muchos visitantes, la arquitectura de sus calles, plazas, miradores, monasterios e Iglesias son las principales atracciones de la ciudad, además los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía Arequipeña en las picanterías de la ciudad.

Continuando con el recorrido, visitar la ciudad del Cusco es una experiencia gratificante ya que podemos conocer las famosas ruinas de las fortalezas y ciudades incas de Sacsayhuaman, Ollantaytambo y Machu Picchu, ciudadela que destaca por su arquitectura e ingeniería, fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y es una de las 7 maravillas del mundo.

Puno una de las ciudades que recibe mayor cantidad de visitantes extranjeros nos ofrece una diversidad de atractivos turísticos para visitar pero sin duda el lago Titicaca es el lugar favorito de los turistas ahí pueden conocer los Uros que son las islas flotantes del lago.

En Despegar.com encontramos paquetes para pasar un fin de semana en Arequipa o Cusco de viernes a domingo con pasajes aéreos y estadía incluida desde 173 dólares y se puede pasar un fin de semana en Puno desde 163 dólares. Comprar paquetes turísticos con anticipación ayuda a encontrar el mejor precio garantizado, en feriados largos y fiestas puede aumentar el precio de los paquetes turísticos.

Sobre Despegar.com:

Despegar.com es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica. Fue fundada en 1999 y está presente en 20 países de la región. Emplea a 3,000 profesionales para ofrecer soluciones innovadoras a los usuarios de su sitio www.despegar.com en donde se pueden comparar precios, comprar vuelos en cientos de líneas aéreas, reservar habitaciones en más de 150.000 hoteles en el mundo, conseguir miles de paquetes de viaje y estadías en cruceros y alquilar autos al mejor precio del mercado. A estas ventajas, se suma la posibilidad de pagar online y encontrar ofertas y financiamiento en cómodas cuotas. Hoy, 2 de cada 3 pasajeros consulta online la página de Despegar.com o llaman al Centro de Atención al Cliente para pedir asesoramiento antes de iniciar su viaje, dentro del país o al resto del mundo.

Despegar.com cambió el negocio del turismo en Latinoamérica para siempre. Es responsable de haber introducido, con importantes inversiones e innovaciones, un profundo cambio en la forma de comprar viajes y planificar las vacaciones. La posibilidad de generar un paquete de viaje a medida eligiendo a cada uno de los proveedores, la oportunidad de pagar un viaje en numerosas cuotas para facilitar el acceso a una mayor porción de la sociedad y la inclusión de recomendaciones y/o críticas con la que usuarios califican los servicios de los hoteles que ofertan en el sitio para garantizar una buena compra y generar confianza, son algunos signos de que Despegar.com busca mejorar la experiencia de compra entre el cliente y los proveedores con los beneficios que la tecnología puede aportar al turismo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *