Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Debemos recuperar Ritmo de Crecimiento de la Producción Minera del País

Publicado el 15/05/12

Aseguró el director del Centro para Asuntos Públicos y Empresariales, Fernando Sánchez Albavera.

Ante el favorable contexto internacional para el desarrollo de la minería peruana, el país debe recuperar el ritmo de crecimiento del volumen de producción de minerales, asegurando la entrada de nuevos proyectos con un contexto social favorable, declaró Fernando Sánchez Albavera, director del Centro para Asuntos Públicos y Empresariales.

“Estamos frente a un mejoramiento de los términos de intercambio económico con las economías desarrolladas, gracias al papel que hoy día tienen las economías emergentes en el mundo, por lo que tenemos que aprovechar este nuevo ciclo de la economía mundial”, dijo en el marco de las exposiciones desarrolladas por el 10° Simposium Internacional del Oro – 2° Foro de Plata.

Agregó que lo expresado se puede observar en la variación que ha venido experimentando el consumo per cápita de metales básicos a nivel mundial, donde China supera en algunos casos a los EE.UU.

“Atravesamos una situación donde la demanda de metales tiene estrecha relación con los cambios estructurales que se han producido en la economía mundial. Y el caso del oro es muy representativo, en el 2002 China e India representaban el 22% de la demanda mundial y al tercer trimestre del 2011 representaban el 46%”, informó.

Por lo expuesto, pronosticó que la demanda de oro crecerá de manera significativa porque habrá un desarrollo de la clase media proveniente de las economías emergentes, las cuales generarían una mayor demanda de joyería.

“Si observamos la estructura del mercado mundial de oro encontramos un aspecto muy interesante que pocas veces se destaca, que la producción de minas es menor que la demanda, entonces estamos frente a un mercado de déficit significativo de la producción de minas y la demanda efectiva que se realiza en el mercado, esto abre grandes oportunidades, por eso el oro es uno de los productos más buscados en el mercado internacional”, concluyó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *