Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Ciclo de Cine sobre Meryl Streep en el Centro Cultural el Olivar

Publicado el 07/05/12

Martes 8 de mayo

KRAMER vs KRAMER

Ted Kramer (Dustin Hoffman) es un hombre que antepone su trabajo a su familia. Su esposa Joanna (Meryl Streep) no resiste más esta situación y le abandona. Ted se ve ahora ante la necesidad de ocuparse de la casa y, sobre todo, de su pequeño hijo. Después de un tiempo, cuando Ted ya se desenvuelve bien solo, Joanna regresa y reclama la custodia del niño. Sin embargo, Ted no está dispuesto a separarse de su hijo, de manera que Joanna lleva el asunto ante los tribunales, donde deberá decidirse quién de los dos obtendrá la custodia del hijo.

EE UU, 1979. Duración: 105 minutos. Director: Robert Benton. Reparto: Meryl Streep, Dustin Hoffman, Jane Alexander.

 

Martes 15 de mayo

LA MUJER DEL TENIENTE FRANCÉS

Charles Smithson y Ernestina se comprometen poco después de conocerse, pero piensan casarse muy pronto. Un día, paseando por los acantilados, Charles ve a una joven vestida de negro en el malecón del puerto. Ernestina le dice que se trata de Sarah Woodrof, conocida como “la mujer del teniente francés”, porque años atrás tuvo una relación amorosa con un oficial francés que luego la abandonó. Charles se hace amigo de Sarah y, al verla tan desvalida, decide tomar medidas para garantizarle un futuro digno y fuera del alcance de las habladurías.

EE UU, 1981. Duración: 124 minutos. Director: Karel Reisz. Reparto: Meryl Streep, Jeremy Irons, Hilton McRae, Emily Morgan.

 

Martes 22 de mayo

LA DECISIÓN DE SOPHIE

Stingo, un joven aspirante a escritor, se instala en una pensión familiar de Brooklyn, con la intención de escribir una novela. Sin embargo, su tranquilidad se verá pronto turbada por la terrible discusión de una pareja que vive en el piso de arriba. Cuando conoce a los amantes queda cautivado por su encanto y simpatía. Ella, Sophie Zawistowska, es una hermosa emigrante polaca y católica. Él, Nathan Landau, un encantador y desequilibrado científico judío. Poco a poco, Stingo se convierte en su mejor amigo. Sophie, hija de un ilustre profesor polaco, sobrevivió al campo de exterminio de Auschwitz, pero vive atormentada por su pasado. Stingo se enamora de ella, pero Sophie está locamente enamorada de Nathan

EE UU, 1982. Duración: 150 minutos. Director: Alan J. Pakula. Reparto: Meryl Streep, Kevin Kline, Peter MacNicol. Rita Karin.

 

Martes 29 de mayo

LOS PUENTES DE MADISON

Nos narra la historia de Francesca, una solitaria ama de casa, de origen italiano, residente en Iowa. Mientras su esposo y sus dos hijos se encuentran de viaje, Francesca conoce a un fotógrafo que ha llegado al Condado de Madison para realizar una serie de fotografías sobre los puentes cubiertos de la zona; ambos se enamoran. Los cuatro días que pasan juntos suponen para ella un giro fundamental en su vida. Una historia que reflejará en un diario dividido en cuatro partes que sus hijos descubren después de su muerte.

EE UU, 1995. Duración: 135 minutos. Director: Clint Eastwood. Reparto: Meryl Streep, Clint Eastwood, Annie Corley, Victor Slezak.

Martes 5 de junio

MAMMA MIA!

La obra cuenta la historia de Sofie, una joven de 20 años que está a punto de casarse. Pero antes de hacerlo quiere conocer a su padre para que este la lleve al altar. Su madre es Donna, y nunca le ha hablado de su padre. Sin que su madre se entere, Sofie lee el diario de Donna y se entera de la existencia de tres enamorados en la vida de esta última. Para salir de dudas, Sofie decide invitar a estos tres posibles padres a su boda, sin que Donna se entere. Los enredos empiezan cuando los padres, invitados y demás personas llegan a la boda. Y el pasado de Donna es revelado por completo. Las canciones legendarias del grupo Sueco ABBA adornan la trama de la obra, llenándola de música, color y energía

EE UU, 2008. Duración: 108 minutos. Director: Phyllida Lloyd. Reparto: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth

 

Martes 12 de junio

LAS HORAS

Toda la historia tiene lugar en el transcurso de un mismo día; trata sobre tres mujeres en diferentes épocas y generaciones, cuyas vidas se conectan a través de la novela de Virginia Woolf Mrs. Dalloway. Nicole Kidman encarna a Virginia Woolf en 1923, mientras escribía Mrs. Dalloway, Julianne Moore es una esposa infeliz que lee el libro en el año 1951, y Meryl Streep interpreta a una editora homosexual neoyorquina, una Mrs. Dalloway moderna que cuida de un amigo escritor en etapas avanzadas del sida y ha decidido prepararle una fiesta.

EE UU, 2002. Duración: 114 minutos. Director: Stephen Daldry. Reparto: Meryl Streep, Nicole Kidman, Julianne Moore, Stephen Dillane.

Auditorio del Centro Cultural El Olivar

Calle La República 455, San Isidro

INGRESO LIBRE

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *