Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Bolsa de Valores de Lima cerro hoy en aumento

Publicado el 25/05/12

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión de hoy. El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió hoy 0.52 por ciento al pasar de 20,637 a 20,744 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.16 por ciento al pasar de 29,920 a 29,969 puntos.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 27.46 millones de nuevos soles en 693 operaciones de compra y venta.

El jefe de Reserch de Andes Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Carlos Arias, señaló que la BVL cerró positivo pese a la indecisión de los inversionistas, generada por la incertidumbre política en Europa.

“Luego de la reunión del Grupo de los ocho (G-8) el presidente de Francia dijo que hay disposición de la Unión Europea a sacar eurobonos para solucionar los miedos sobre la banca española y la salida de Grecia de la euro zona; horas después, un representante de Luxemburgo dice que eso no tiene mayor apoyo”, comentó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *