Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Atlético Madrid vendería a Falcao si no clasifica a la Champions

Publicado el 10/05/12

Madrid (DPA). Fiel a su histórica tendencia hacia el fatalismo, el Atlético de Madrid celebró el título de la Europa League con mil dudas sobre la continuidad de sus estrellas, empezando por el colombiano Radamel Falcao.

El Atlético de Madrid no disfruta prolongadamente sus alegrías y hoy, junto a losfestejos por el título, surgen dudas el equipo para la próxima temporada. Y todo porque el club mantiene unas deudas asfixiantes que le obligarán a vender a sus mejores jugadores salvo imprevista pirueta financiera.

Es lo que sucede cuando se tiene una deuda reconocida con el Gobierno español de 120 millones de euros (casi 150 millones de dólares) y ya se anuncia la llegada del ‘fair play’ financiero a instancias de UEFA.

Así lo reconoció en la noche del miércoles Miguel Angel Gil, consejero delegado del club, al ser preguntado por la continuidad de Falcao, el héroe de la final: “Si no entramos en Champions, es difícil que se quede. Nos meteríamos en un problema de ingresos”.

Palabras difíciles de digerir para los hinchas rojiblancos apenas unas horas después de asistir a la consagración de un jugador de talla mundial.

Porque, como destacan hoy todos los periódicos, el Atlético de Madrid debe buena parte de su título al colombiano, autor de dos goles espectaculares en el triunfo 3-0 ante el Athletic de Bilbao.

La Euroliga es un gran título, pero a efectos monetarios apenas rinde. Solo jugar la Liga de Campeones permite el salto hacia adelante, el desahogo económico. “Lograrlo es clave para el club ya que los ingresos son muy superiores a los de la Europa League y le valdrían al club para retener a varias de sus estrellas”, insistió hoy el diario “As”.

Ahora mismo, el Málaga tiene en su mano la clasificación para el mejor torneo continental porque en la última jornada de Liga le bastará con ganar el domingo al Sporting de Gijón para asegurarse la cuarta posición. Solo perdería ese puesto si empata o pierde y el Atlético de Madrid gana en el campo del Villarreal.

Pero no solo se duda de la continuidad de Falcao, sino que también aparece un nombre como el del brasileño Diego, cedido esta temporada por el Wolfsburgo alemán. “Posee una ficha que no podemos asumir en estos momentos”, confirmó Gil. El club alemán manifestó hoy su deseo de recuperarlo.

Y el tercer nombre propio es el de Adrián, una de las mayores promesas del fútbol español y ahora con opciones de acudir a la Eurocopa con la selección española tras su gran temporada. Así de contradictorio es el Atlético de Madrid, capaz de pasar de la euforia a la incertidumbre en cuestión de minutos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *