Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Alicia en el País de las Cuerdas

Publicado el 28/05/12

Desde el viernes 1°. de junio, a las 8 p.m. se presentará, en el Teatro Mocha Graña, el montaje teatral de los alumnos de séptimo. Ciclo de la Escuela de Teatro del Teatro de la Universidad Católica (TUC), ALICIA EN EL PAIS DE LAS CUERDAS, creación colectiva dirigida por Carlos Tolentino.

Este montaje trata de siete monjas de clausura en el convento de Loudun que fueron aisladas después de que la peste de 1629 mató a todos los hombres de esa localidad. Una noche recibieron a una misteriosa niña llamada Alicia, a la que Jeanne de Belciel, la madre superiora, decidió ver como una señal divina. Desde ese momento extrañas apariciones, convulsiones, sueños pecaminosos y posesión demoníaca empiezan a afectar a las monjas del convento.

Con la producción del Teatro de la Universidad Católica (TUC), se presenta esta narración teatral, no realista, que explora el papel de la música como personaje importante en la situación dramática y al interior de un contexto opresor donde el hombre está ausente y el universo femenino se vuelve vulnerable.

Carlo Tolentino Giura, Director de Cine y de Teatro, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y egresado de la Maestría en Gestión en Patrimonio Cultural y Turismo en la Universidad San Martín de Porres. Es docente en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica del Perú (TUC), en la especialidad de Desarrollo Audiovisual y Realización Publicitaria de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); y en la Facultad de Artes Escénicas y Literatura de la Universidad Científica del Sur.

Ha trabajado por muchos años en Italia alternando su actividad artística con la docencia. Director fundador del grupo de teatro-danza “Andanzas, Centro sperimentale per l’arte visive” de la ciudad de Perugia, Italia. Obtuvo el premio Scenario por la dirección de la obra “Storia di un cavallo” (Italia). De su producción italiana destacan La novia robada libre adaptación del cuento de Juan Carlos Onetti, Figli di un dio minore de G. Medoff, Il postino di Neruda de Antonio Skarmeta, y La Sirenetta de Marguerite Yourcenar. Entre sus puestas en escena en Lima destacan Calígula de Albert Camus, Azul resplandor de Eduardo Adrianzén, Ella de Herbert Achternbusch, El misterio del ramo de rosas de Manuel Puig. Prepara el estreno en Lima de “La Extravagancia” de Rafael Spregelburd.

Entrada general: S/. 15.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/. 10.00 nuevos soles

Venta de entradas en la boletería del Teatro Mocha Graña

(Av. Sáenz Peña 107 Barranco)

 

TEMPORADA: Del viernes 1°. al 24 de junio 2012

Viernes a domingo, a las 8:00 pm

DIRECCIÓN: Carlos Tolentino

ACTÚAN: alumnos de séptimo. ciclo de la Escuela de Teatro del TUC

LUGAR: Teatro Mocha Graña (Av. Sáenz Peña 107 Barranco)

Entrada general: S/. 15.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/. 10.00 nuevos soles

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *