Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alianza con las Empresas Mineras genera Desarrollo en las Regiones

Publicado el 16/05/12

• Presidente regional de Arequipa, Juan Miguel Guillén, informó acerca de proyectos con Cerro Verde y Southern Perú.

La alianza con el sector privado, en especial con las empresas mineras, es fundamental para el desarrollo de las regiones, indicó el presidente regional de Arequipa, Juan Miguel Guillén, durante la “Mesa Redonda: Sumando Esfuerzos –Gobierno Central, Gobierno Regional y Empresa” que se realiza en el marco del Décimo Simposium Internacional del Oro y Segundo Foro de Plata que organiza el Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Guillén explicó que gracias a una alianza directa con el sector privado, específicamente con la Sociedad Minera Cerro Verde, la ciudad de Arequipa contará con una nueva planta de tratamiento de agua.

Como parte del programa de expansión de su mina, la empresa realizará una importante inversión que se destinará tanto para la planta de tratamiento como para la descontaminación del rio Chili.

Además esta planta de tratamiento permitirá utilizar las aguas servidas de la ciudad, las mismas que luego de un proceso podrán ser usadas por la mina. Esta iniciativa ha sido producto del diálogo entre el gobierno regional y la empresa privada.

“Es necesario fortalecer la alianza con la empresa privada e incorporarla de manera que la población sienta directamente el beneficio. De manera que cada hogar sepa que la planta de tratamiento ha sido construida con ayuda de la inversión privada”, afirmó.

De otro lado, la empresa minera Southern Perú en consorcio con Interbank y Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston, financiará la construcción de un puente que demandará una inversión de aproximadamente S/.120 millones, que se realizará mediante la modalidad de “obras por impuestos”.

Por otro parte, Guillén hizo hincapié en que el Estado peruano fue organizado para no gastar, y su normativa responde a una época cuando no se contaba con recursos económicos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *