Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Al menos 15 muertos deja accidente aéreo en Nepal

Publicado el 14/05/12

Katmandú, may. 14 . Al menos 15 personas murieron y seis sobrevivieron en un accidente aéreo en el noroeste de Nepal, cuando un avión con 21 personas a bordo se estrelló este lunes en un aeropuerto del Himalaya en el noroeste de Nepal.

Las seis personas sobrevivientes son tres niños y tres adultos, (dos pasajeros y una azafata nepalí), que fueron trasladados a la ciudad de Pokhara, según el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil, Pratap Babu Tiwari

Las víctimas son 12 pasajeros indios y uno nepalés, así como los dos pilotos, según despacho de la agencia alemana DPA.

Las autoridades de aviación señalaron que el avión bimotor del tipo Dornier Do 228, de la aerolínea Agni Air, había partido del aeropuerto de Jomsom a Pokhara, un habitual destino turístico.

Los pilotos regresaron sin embargo al aeropuerto a poco de despegar por problemas técnicos. Cuando intentaban aterrizar en la pista se estrellaron contra una montaña.

Jomsom, en el distrito de Mustang, es un punto de salida para muchas excursiones de trekking en el Himalaya y para visitar el templo de Muktinath, un lugar de peregrinación para los hindúes. Las víctimas indias regresaban del sitio religioso.

El trayecto entre Jomsom y Pokhara pasa a través de un profundo barranco entre los montes Annapurna y Dhaulagiri, de más de 8.000 metros, y está considerado muy peligroso.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *