Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Acreedores de Doe Run apoyarán la Operatividad de la Mina Cobriza y el Complejo Metalúrgico de La Oroya

Publicado el 11/05/12

En reunión con los representantes de los acreedores laborales y trabajadores de la empresa, expresaron el respeto a los derechos laborales

Los principales acreedores, incluidos los laborales de la empresa Doe Run Perú, coincidieron unánimemente en apoyar la decisión adoptada por la Junta de Acreedores respecto a la Liquidación en marcha, pero sin descartar una Reestructuración que permita el reinicio de las operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya, evaluando la posibilidad de revertir el acuerdo adoptado.

La reunión, realizada a solicitud de los principales acreedores de la empresa, se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio de Lima y contó con la participación de los representantes de los acreedores laborales de Doe Run, señores Luis Castillo y Royberto Guzmán, así como dirigentes de la mina Cobriza y trabajadores de la empresa.

Durante la cita, los trabajadores expresaron sus inquietudes y requerimientos respecto a temas de estabilidad laboral, mantenimiento de sus puestos de trabajo y lograr la reestructuración de la empresa para el reinicio de las operaciones, dentro del marco de la defensa del medio ambiente, la salud de la población y el cumplimiento de las normas.

Los principales acreedores les manifestaron directamente a los trabajadores que el espíritu que había motivado la reunión se basó en que el esquema de Liquidación en marcha procure la operatividad de las unidades del negocio y priorice el respeto a los derechos laborales entre todos.

No obstante, coincidieron principalmente en que todos los acreedores buscan, no la liquidación, sino la reestructuración de la empresa con o sin Doe Run Perú, despejando así muchas dudas respecto a la decisión de la Junta de Acreedores adoptada en su oportunidad.

Asimismo, los representantes de las empresas Cormin y Buenaventura ratificaron su posición hecha pública anteriormente en el sentido de que no tienen la menor intención de hacerse cargo de la empresa, como se ha especulado en los últimos días, pues lo que realmente se está buscando es coincidencias, hecho que ha sido recogido y aceptado por los representantes de los trabajadores.

Esta reunión ratifica la posición expuesta por el Ministerio de Energía y Minas desde que se instaló la Junta de Acreedores de Doe Run y el espíritu que motivó a los acreedores plasmado en la carta dirigida al presidente de la referida Junta (Compañía Minera Volcan SAA), para invitar a los trabajadores a conocer su posición y puntos de vista sobre el proceso.

Finalmente, se informó que la siguiente semana se realizará una nueva reunión para continuar con los temas que serán puntos de Agenda en la próxima Junta de Acreedores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *