Miercoles, 28 de Octubre del 2020
turismo


Incautan 200 kilos de coca en conservas con destino a Europa.

Publicado el 04/05/12

Ciudad de Panamá (04 de mayo del 2012) (Comunicación por Internet).- Más de 200 kilos de Clorhidrato de Cocaína de la más alta pureza cotizado en el mercado europeo en más de 10 millones de dólares, fueron incautados a bordo de un barco que pretendía cruzar el Canal de Panamá con destino al viejo continente y había partido del puerto del Callao-Perú. La droga fue incautada en el interior de dos contendores de una empresa naviera que transportaba enlatados de conservas.

Agentes antinarcóticos informaron que la droga incautada a bordo del buque Florida partió el pasado 12 de marzo del puerto del Callao arribando al puerto Balboa – Panamá, el 30 de marzo y tenía como destino la Península Ibérica y los Países Bajos, precisando que la ubicación y posterior incautación de la droga se logró detectar gracias a los sofisticados scaners que han sido instalados por la Policía Internacional y la DEA en el Canal de Panamá.

El trabajo de inteligencia se llevado a cabo por La DEA en coordinación con la policía de esta ciudad, informándose que la modalidad empleada por los mafiosos fue romper los candados de seguridad de los dos contenedores, camuflar la droga equivalente a 200 kilos entre las cajas de conservas y después cerrar el compartimiento utilizando para ello otros pestillos falsos. Representantes de la naviera Mediterranean Shipping Compañy (MSC) responsable del envió, venían por su lado, declarando a las autoridades y deslindando responsabilidad alguna sobre el caso.

Un alto jefe de la Policía Nacional de Panamá informó que recién se da a conocer el caso ya que todo se encuentra en proceso de investigación y para no interrumpir los trabajaos de inteligencia mancomunados con sus pares con de Perú, para lograr ubicar y capturar a los cabecillas de esta mafia de narcotraficantes, dedicadas al ilícito tráfico de droga operando en complicidad de empresas navieras peruanas. Se supo que cada kilo de clorhidrato de cocaína se vende en el viejo continente en 50 mil dólares, valorizándose todo el cargamento incautado en más 10 millones de dólares.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai