Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Vargas Llosa integra Comité de Honor del Ministerio de Cultura

Publicado el 23/04/12

Lima, abr. 23 . El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, integra el Comité de Honor del Ministerio de Cultura, del cual formarán parte diversas personalidades del país, se informó hoy.

Una resolución ministerial publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano expresa la conveniencia de contar con el comité en mención como una instancia que coadyuve a promover la coordinación y el diálogo en asuntos culturales entre el Estado y la sociedad.

El Comité de Honor del Ministerio de Cultura también está conformado por Ricardo Blume Traverso, Mario Brescia Cafferata, Víctor Delfín Ramírez, Alicia Maguiña Málaga, Javier Felipe Ricardo Pérez de Cuéllar y Fernando de Szyszlo.

Según el dispositivo legal, estas personalidades “contribuirán con su experiencia y opinión con la cultura en Perú, proponiendo al Ministerio de Cultura iniciativas sobre políticas y estrategias en las materias propias del sector”.

La resolución que constituye al referido comité –cuya labor será ad honórem– lleva la rúbrica del ministro de Cultura, Luis Alberto Peirano Falconí.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *