Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Un cuarto operador de telefonía “reducirá significativamente las tarifas”

Publicado el 07/04/12

El ingreso de un cuarto operador al sector de la telefonía al Perú dinamizará la competencia y permitirá tener precios significativamente menores para los usuarios, previó hoy el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, Víctor Isla.

“A mayor oferta se beneficia el usuario y por eso nuestro interés de difundir el ingreso de este nuevo operador al país, en donde cual operan actualmente Telefónica, Claro y Nextel”, sostuvo Isla para Andina.

Refirió que la empresa vietnamita empezará a operar en el 2013, con una concesión por 20 años, en los segmentos de telefonía celular e Internet en una primera etapa.

El congresista mencionó que según un informe de Viettel Group, las operadoras actuales en el Perú tienen un promedio de ingreso por persona de entre siete y ocho dólares, cuando el promedio mundial se sitúa entre cuatro y cinco dólares.

“Igualmente, mencionan que el sector poblacional de menores ingresos en el Perú gasta cuatro dólares, cuando el promedio mundial está entre uno y dos dólares”, dijo.

Sostuvo que, según Viettel Group, en el Perú el costo de las llamadas desde celulares por minuto es de 20 centavos, mientras que el promedio mundial se encuentra entre cinco y seis centavos.

Asimismo, refirió que en nuestro país el costo por gigabyte en Internet se encuentra en 32 dólares, mientras que el mundo está en seis dólares.

“De este modo, con estos números o tarifas podría haber una oferta de celulares e Internet a precios significativamente menores para los usuarios”, anotó.

Finalmente, añadió que la empresa, según el ofrecimiento realizado, brindará tarifas especiales para 600 mil personas de bajos recursos con planes para celulares de dos dólares para un servicio de 40 minutos y 20 mensajes de textos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *