Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Tributos también se podrán pagar por Internet

Publicado el 16/04/12

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), informó hoy que los contribuyentes que han solicitado el fraccionamiento de su deuda tributaria pagarán las cuotas respectivas por Internet.

El nuevo servicio informático, que está disponible desde fines de marzo, permitirá que los pagos de las cuotas de fraccionamiento que, actualmente, se realizan presencialmente, se puedan efectuar por Internet.

Para ello, el contribuyente deberá ingresar a la opción de declaraciones simplificadas, disponible en la Página Web del ente recaudador (www.sunat.gob.pe), ingresar su clave SOL y seleccionar el formulario virtual boleta de pago/fraccionamiento.

El pago por Internet se realizará utilizando tarjetas de crédito-débito Visa, o con cargo a una cuenta bancaria previamente afiliada al banco de su elección.

Los contribuyentes podrán utilizar cuentas del Banco de Crédito, Interbank, Scotiabank, BBVA Continental y Citibank.

El pago de impuestos por Internet permite cumplir con las obligaciones tributarias durante las 24 horas del día, durante todo el año.

Para obtener mayor información, los contribuyentes pueden ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe) o comunicarse con la Central de Consultas telefónicas en el número 0-801-12-100 (desde teléfonos fijos) o al (01) 315-0730 (desde celulares).

También se puede solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios de todo el país.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *