Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Sinfónica inaugura ciclo de conciertos de música peruana

Publicado el 13/04/12

Lima, abr. 12. La Orquesta Sinfónica Nacional inaugurará mañana una serie de tres conciertos de música peruana en el Museo de la Nación, con la presentación de “Generación Peruana del 20”.

El programa incorpora piezas de destacados compositores nacionales entre las que se encuentran Jarana (Poema sinfónico) de Ernesto López Mindreau, El Indio (Poema sinfónico), de Daniel Alomía Robles, Cinco Canciones (Estreno absoluto) de Alfonso de Silva (orq. J. C. Campos) y El Peregrino ante el Templo del Sol (Poema sinfónico nº 2) de Theodoro Valcárcel.

Luis Fernando Valcárcel, director de la OSN, estará a cargo de “Generación Peruana del 20”, concierto que contará con la participación como solista invitada de la mezzosoprano de nacionalidad cubana, Caridad Herrera.

Valcárcel ha cursado estudios en Curtis Institute of Music de Filadelfia, McGill University en Montreal, Canadá, y en la Texas Christian University en Fort Worth, Estados Unidos. Como director ha formado parte de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, México, y la Junior Youth Orchestra de Fort Worth, Estados Unidos, las orquestas sinfónicas de Arequipa, Trujillo y Piura, y la Orquesta Ciudad de los Reyes.

Herrera es licenciada en música en la especialidad de canto lírico y es miembro de reconocidos elencos como la Ópera Nacional de Cuba.

Ha participado en proyectos y concursos en su natal Cuba, en México, Perú y ha representando a su país en el Festival Internacional Bandera por la Paz en Europa. Radica en el Perú desde el año 2002 y desde entonces participa en las temporadas de ópera y zarzuela junto a cantantes nacionales e internacionales.

La cita es mañana, 13 de abril a las 20.00 hrs. en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja). Las entradas están a la venta en Teleticket de las tiendas Wong y Metro, y en la boletería del museo una hora antes del espectáculo. Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS.

El calendario de presentaciones de la OSN continuará los días viernes 20 y 27 de abril; 4, 11, 18 y 25 de mayo; 1, 8, 15 y 22 de junio en el mismo horario, con la presentación de reconocidos solistas y directores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, México, Rusia, Suiza y Venezuela.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *