Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Simulacro Nacional Escolar 2012 se realizará mañana

Publicado el 18/04/12

El Simulacro Nacional Escolar 2012, a realizarse mañana, tiene como objetivo lograr una mayor organización con la comunidad educativa y con las familias ante los desastres naturales que amenazan al país, sostuvo hoy el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños.

Bolaños explicó que el ministerio realiza todos los años simulacros, pero resaltó que este será el primer año en que no sólo será para acciones de prevención ante sismo, sino ante inundaciones, que es una realidad en la zona sierra del Perú; y ante huaicos, que también vienen sucediendo en algunas regiones del país.

Los simulacros se realizarán mañana en tres horarios (10.00, 15.00 y 20.00 horas), debido a que las emergencias pueden ocurrir a cualquier hora del día, y porque las escuelas tienen clases en la mañana, tarde y noche.

Bolaño brindó algunas medidas de prevención. Por ejemplo, en el caso de un temblor o terremoto, indicó que se deben ubicar las zonas seguras en las escuelas y fuera de ella; en el caso de un huaico o inundación, los escolares junto a sus maestros o su familia deberán dirigirse a la zona alta del lugar en que se encuentran.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *