Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



SERNANP: Jóvenes podrán convertirse en Guardaparques por un día

Publicado el 17/04/12

Por primera vez en Perú, SERNANP lanza concurso “Guarpadarque por un día. ¡Vive la experiencia”

Los ganadores podrán ser guardaparques en la Reserva Nacional de Paracas, el Parque Nacional Yanachaga Chemillén y la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.

¿Eres amante de la conservación y siempre quisiste ser guardaparque de nuestras Áreas Naturales Protegidas-ANP?, ¡esta es tu oportunidad! Con motivo de nuestro próximo aniversario (13 de mayo), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP acaba de lanzar su concurso “Guarpadarque por un día. ¡Vive la experiencia”, donde jóvenes de todo el Perú pueden participar para ser parte de nuestro equipo por cuatro días.

Para participar sólo deben escribir en unas líneas por qué es importante la labor del SERNANP y enviarlo al correo sernanp@sernanp.gob.pe indicando sus datos completos; los que escriban los nueve mejores trabajos podrán vivir la experiencia de ser guardaparques por cuatro días, del 25 al 28 de mayo.

Serán unos días llenos de emoción, aprendizaje y mucho trabajo por la conservación, ya que junto a los guardaparques oficiales de la Reserva Nacional de Paracas (Ica), el Parque Nacional Yanachaga Chemillén (Pasco) y la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (Lima-Junín), los ganadores desempeñarán labores como patrullaje, monitoreo biológico y sensibilización a la comunidad.

Con este concurso, buscamos que toda la población, especialmente los jóvenes, conozcan de cerca el importante y valioso trabajo que día a día realizan nuestros más de 600 guardaparques oficiales y voluntarios en las 74 áreas naturales protegidas de administración nacional que cuenta nuestro país.

Asimismo, mostrar que nuestro equipo de guardaparques no son vigilantes de las áreas protegidas, sino que desempeñan muchas otras labores como educación ambiental, recuperación de especies, orientación a los visitantes, investigación, promoción del desarrollo sostenible, entre otras tareas, todo por amor a la conservación.

¡Atrévete a vivir esta gran experiencia! Tienes hasta el 30 de abril para enviar tu correo. Conoce las bases aquí.

http://www.sernanp.gob.pe/sernanp/noticia.jsp?ID=1020



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *