Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



SERNANP inicia jornadas informativas dirigidas a líderes de brigada Scouts del Perú

Publicado el 17/04/12

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP inició lo que será una serie de jornadas de capacitación para involucrar a los Scouts del Perú en la importante labor de la conservación de nuestras Áreas Naturales Protegidas-ANP.

“Conociendo nuestras Áreas Naturales Protegidas” fue el título de la primera jornada informativa en la que asistieron veinticinco líderes Scouts de amplia experiencia, quienes a cargo de especialistas del SERNANP y con el apoyo de dos egresadas de la maestría de Ecoturismo de la universidad Nacional Agraria La Molina fueron capacitados en temas como áreas naturales protegidas y biodiversidad y turismo e impactos en las áreas naturales protegidas.

Gracias a estas capacitaciones donde aprenderán sobre las categorías de las ANP, tipos de uso y aprovechamiento de recursos, el SERNANP y los Scouts del Perú intercambiarán experiencias y conocimientos con la visión de impulsar un trabajo conjunto, pues al igual que las áreas protegidas, los Scouts cuentan con un gran número de activistas distribuidos a nivel nacional con los cuales se busca conseguir un trabajo coordinado.

En ese sentido, próximamente se tiene previsto potenciar esta alianza desempeñando actividades complementarias como educación ambiental, ordenamiento de la actividad turística y difusión de las ANP.

Sin duda alguna, para el SERNANP iniciar acciones de conservación junto a los Scouts del Perú es un paso importante, pues es una organización que trabaja temas afines a los de nuestra institución realizando gran parte de sus funciones en zonas al aire libre y en contacto con la naturaleza. Por esta razón y por el buen prestigio ganado en la sociedad civil, su apoyo será clave para darle un mayor impulso al voluntariado y la difusión de la importancia de las áreas naturales protegidas a nivel nacional.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *