Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Secretario General de la OEA saluda liberación de rehenes en Colombia

Publicado el 03/04/12

Washington, abr. 03 . El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, saludó hoy la liberación de los 10 últimos miembros de las fuerzas de seguridad colombianas secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“La puesta en libertad de estos 10 secuestrados, que llevaban hasta trece y catorce años en cautiverio, es una muy buena noticia y nos alegramos por ellos y sus familias, de las que fueron injustamente separados por tanto tiempo”, agregó Insulza.

El máximo representante de la OEA reiteró su exigencia de que sean liberadas incondicionalmente todas las personas que continúan secuestrados por las FARC, lo cual calificó como un requisito indispensable para alcanzar la paz.

Al mismo tiempo, alabó los esfuerzos de los gobiernos de Colombia y de Brasil, de la Cruz Roja Internacional y de otras ONGs que hicieron posible la liberación de los diez secuestrados.

“Me llena de satisfacción ver que esta liberación se ha conseguido gracias a la colaboración internacional, al esfuerzo de gobiernos y organismos sociales del hemisferio, trabajando conjuntamente para poner fin a estos atentados de lesa humanidad”, afirmó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *