Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Scotiabank lanza Sistema de Banca por Televisión en el Perú junto a Samsung

Publicado el 25/04/12

El Perú se convierte así en el primer país de Latinoamérica en adoptar el nuevo sistema

Lima.- Scotiabank Perú, en alianza con Samsung, líder mundial en tecnología, anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de banca por televisión, o TV Banking, que permitirá a los clientes realizar, desde cualquier televisor inteligente Smart TV, operaciones bancarias de una manera cómoda, amigable, rápida y segura.

De esa manera, Scotiabank Perú se convierte en el primer banco de Latinoamérica en adoptar esta nueva plataforma de servicios y transacciones, que brindará a sus clientes una novedosa solución a sus necesidades.

Para acceder al sistema de banca por televisión los clientes de Scotiabank deberán tener un Smart TV de Samsung con conexión a Internet, e ingresar a Samsung Apps para descargar la aplicación (app). Esta app ha sido desarrollada especialmente para que los consumidores puedan ingresar a través ella y conectarse directamente a Scotiabank, lo cual permitirá poder realizar consultas, pagos y transacciones a través de su Smart TV de Samsung, sin perder tiempo, desde la comodidad de su hogar y mientras ve su programación favorita.

Una vez que ingrese al sistema a través de la verificación de su avatar y su clave, el cliente, mediante el uso del control remoto y los códigos de segundad requeridos, podrá realizar todas las operaciones que se pueden concretar desde la Web del banco, tales como:

  • Consulta de saldos de cuentas y Tarjeta de Crédito
  • Consulta de movimientos de cuentas y Tarjeta de Crédito
  • Consulta de ScotiaPuntos
  • Transferencia entre Cuentas Propias y a cuentas Terceros
  • Recarga Virtual Claro y Movistar
  • Pago de Tarjetas de Crédito
  • Pago de Instituciones y Servicios Públicos (pensiones, luz, agua, cable, Internet, teléfono, etcétera).

El servicio de TV Banking está dirigido al público en general y solo será necesario ser cliente del banco y tener un Smart TV o un Blu-ray de Samsung, para poder acceder al mismo.

En el caso que un cliente tenga un Smart TV de otra marca, podrá adquirir un Blu-ray Samsung, con lo cual podrá descargar el aplicativo de TV Banking.

Samsung tiene proyectado colocar este año alrededor de 100,000 televisores Smart TV en el mercado, por lo que se espera una masificación agresiva de este tipo de dispositivos y, por ende, alcanzar una mayor penetración de la banca.

“Siempre estamos innovando en nuestra oferta de productos y servicios para ofrecer lo mejor a nuestros clientes y ayudarles a concretar sus objetivos. Nuestra alianza con Samsung, líder mundial en tecnología, permite que el Perú se convierta en pionero en el desarrollo de nuevas plataformas de servicio y transacciones para nuestros clientes. En los próximos días continuaremos anunciando innovaciones que modificarán la forma de hacer banca en el Perú”, manitestó Felipe Bedoya, Gerente Principal de Canales, de Scotiabank.

Por su parte, Enrique Prado, Director de la División de Electrónica de Consumo de Samsung, tras destacar la alianza con Scotiabank, invitó al público a realizar sus transacciones en la comodidad de su hogar u oficina, utilizando para ello los televisores inteligentes de Samsung, así como también los Blu-ray. “Es de esa manera como Samsung contribuye no sólo a brindar gratos momentos de entretenimiento a las personas, sino que también se preocupa por brindarles seguridad y facilidades para realizar sus operaciones bancarías”, puntualizó.

Sobre Scotíabank

Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con más de 77,000 empleados, y atienden a unos 19 millones de clientes en más de 55 países. Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los sectores de banca personal, comercial, corporativa y de inversión. Con más de $ 637,000 millones en activos (al 31 de enero de 2012), Scotiabank cotiza sus acciones en las bolsas de Toronto (BNS) y Nueva York (BNS). Para mayor información, visite www.scotiabank.com

Acerca de Samsung

Samsung Electronics es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital, con ventas totales en el 2011 de US$ 143.1 billones. Emplea aproximadamente 222,000 personas en 205 oficinas y en 71 países. La compañía opera dos organizaciones separadas para coordinar sus nueve unidades de negocio principales: Comunicaciones & Medios Digitales que comprende Visual Display, Telefonía Móvil, Sistemas de Telecomunicaciones, Línea Blanca, Soluciones de TI, Imágenes Digitales; y Soluciones de Dispositivos que consisten en Memoria, Semiconductores LSI y LCD. Reconocida como líder en la industria por sus indicadores económicos, ambientales y sociales, Samsung Electronics fue nombrada la empresa tecnológica más sostenible a nivel mundial por el índice de Sostenibilidad Dow Jones 2011. Para obtener más información, visite www.samsung.com



One response to “Scotiabank lanza Sistema de Banca por Televisión en el Perú junto a Samsung”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *