Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Rinden Homenaje a Cuadrillas de Rescate de Mineros Informales de Ica

Publicado el 16/04/12

Ministro de Energía y Minas clausura “XVI Seminario Internacional de Seguridad Minera”.

Un justo y merecido homenaje recibieron las cuadrillas de rescate de las empresas mineras Milpo, Buenaventura y Antapite durante la clausura del “XVI Seminario Internacional de Seguridad Minera”, quienes lograron salvar con vida a los nueve mineros informales atrapados en el socavón de la mina “Cabeza de Negro”, en la localidad iqueña de Yauca del Rosario.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, destacó la capacidad profesional del personal de esas empresas mineras, así como el incondicional apoyo del sector privado, al que se sumaron las compañías Volcan y Sica.

“En la operación de rescate ha sido muy importante la experiencia de los ingenieros y los técnicos peruanos en minería subterránea, quienes cumplieron con éxito sus tareas”, aseveró el titular del sector luego de participar en el importante certamen organizado por el Instituto de Seguridad Minera (ISEM), que congrega cada año a profesionales y especialistas.

El evento, dirigido a empresarios y profesionales del sector, tuvo como principal objetivo difundir los últimos avances de seguridad minera en todo el mundo y ofrecer a los participantes expositores de gran prestigio.

En los tres días que duró el seminario internacional, en nuestra capital, destacados expertos nacionales e internacionales intercambiaron conocimientos sobre los avances tecnológicos en cuanto a seguridad, además de comunicar las nuevas tendencias en la materia y de compartir experiencias adquiridas en distintas operaciones en todo el mundo.

Los principales temas tratados en el evento fueron Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional; Liderazgo y Seguridad Basada en el Comportamiento; Prevención de Riesgos Aplicados en Minería; Desarrollo y Certificación Profesional en Seguridad; Estrategias de Prevención en la Minería Subterránea de Carbón; además de exposiciones técnico comerciales.

Paralelamente al seminario se realizó la “X Expo Seguridad Minera”, feria comercial que ofrece la más completa exhibición de equipos e implementos de seguridad de las empresas proveedoras, consultoras y asesoras más reconocidas del sector de seguridad y salud.

Asimismo, en el evento, efectuado en el Sheraton Lima Hotel, se llevó a cabo el “XV Concurso Nacional de Seguridad Minera”, el cual premió a las unidades mineras más seguras del año 2011.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *