Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Quedo listo Túnel Trasandino para trasvasar aguas del río Huancabamba

Publicado el 13/04/12

Los trabajos de revestimiento del túnel Trasandino del Proyecto Especial Olmos culminaron y con ello quedó listo para trasvasar las aguas del río Huancabamba, informó hoy Giovanni Palacios, director de contrato del proyecto Trasvase Olmos–Odebrecht.

La construcción del túnel se hizo por dos frentes: el Occidental, con la TBM que dejaba lista el área excavada; y el Oriental, a través del método tradicional de perforación y voladura, que requiere un revestimiento posterior.

El 20 de diciembre, el presidente Ollanta Humala Tasso dio la orden para realizar los últimos cortes con la TBM en el túnel de 20 kilómetros de largo y 4.8 metros de diámetro. Durante el proceso se registraron miles de estallidos de roca que prolongaron los trabajos.

“Felizmente se pudo superar todo ello a lo largo de los años”, apuntó Palacios tras expresar el orgullo de Odebrecht de concluir esta obra emblemática, toda vez que se trata del túnel más profundo de América, a dos kilómetros bajo la cordillera de Los Andes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *