Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Puestos de Trabajo en Complejo de La Oroya están garantizados

Publicado el 14/04/12

Viceministro de Minas pide a trabajadores no dejarse sorprender por desinformación sobre liquidación en marcha de Doe Run

El Viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, aclaró hoy que los puestos de trabajo en el complejo metalúrgico de La Oroya están garantizados y los trabajadores no deben dejarse sorprender por comentarios equivocados o desinformación sobre el proceso de liquidación en marcha de Doe Run Perú, aprobado ayer por la Junta de Acreedores de esa empresa.

La liquidación en marcha, explicó el Viceministro, no significa el cese de las operaciones totales sino más bien continuar con las actuales operaciones, que se están haciendo a través de la mina Cobriza, y buscar una forma para poder culminar el último proyecto en el Complejo Metalúrgico a fin de operar en condiciones normales.

“Quiero dejar esto en claro a toda la población de La Oroya porque aparentemente están siendo desinformados por los directivos de la empresa y por la dirigencia sindical, diciendo que los trabajadores van a perder sus puestos, que van a ser cesadas las operaciones, cuando en realidad es todo lo contrario”, manifestó Shinno Huamaní.

De acuerdo al proceso aprobado, refirió, la Junta de Acreedores deberá elaborar un plan de liquidación en la que todos sus integrantes estén de acuerdo y en esa línea el Ministerio de Energía y Minas va a priorizar que se mantenga y respete el empleo para todos los trabajadores.

“El Estado siempre apostó por el reinicio de operaciones en La Oroya pero respetando el medio ambiente, la salud de la población, y garantizando el empleo de los trabajadores conservando sus sueldos y beneficios sociales”, señaló el Viceministro durante una entrevista en un canal de televisión local.

“Ante un plan inejecutable y por lo tanto inaceptable presentado por Doe Run Perú, es que ayer la Junta de Acreedores votó por no aprobar ese plan e ir por una liquidación en marcha que significa que los trabajadores no pierdan sus empleos y la empresa pueda continuar sus operaciones, esta vez bajo la administración de un liquidador. Así se evitó que sea declarado en liquidación de oficio por Indecopi, lo cual hubiese sido irreversible”, precisó.

Como es público, la Junta de Acreedores de Doe Run Perú optó ayer por declarar por unanimidad la liquidación en marcha de ese complejo metalúrgico ante la imposibilidad de aprobar el plan de restructuración presentado por esa empresa con sede en La Oroya.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *