Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Premiación del Concurso de Planes de Negocio Challenge Perú 2011

Publicado el 19/04/12

Unos 20 emprendedores peruanos presentaron sus planes de negocio ante 150 inversionistas, bancos y fondos con el objetivo de conseguir financiamiento y capacitación para sacar adelante sus proyectos.

Dentro los 20 planes de inversión presentados, resultó ganador del primer puesto Eco Raptors, quien desarrolla la idea del control biológico en campos de cultivo, almacenes e infraestructura urbana con el uso de aves rapaces.

Mientras que el segundo lugar lo ocupó Biomasas Combustibles del Perú, cuyo plan de inversión trata sobre la planta de fabricación de carbón combustible ecológico.

Es así que ambos ganadores viajarán a Holanda a fines de año para participar de una rueda de inversión internacional junto a los ganadores del resto del mundo, así como recibir mayor asesoría para continuar mejorando sus planes de negocio.

La inversión que cada uno de estos 20 emprendedores requiere para llevar a cabo su plan de negocios oscila entre los 10 mil y un millón de dólares, además deberán demostrar que son empresas dinámicas que logren un 30% de ventas durante su primer año de operación y que tengan un manejo responsable a nivel social y ambiental.

La selección de los mejores planes de negocio se llevó a cabo durante el Venture Forum “Planes de Negocio Challenge Perú 2011”, que se realizó el pasado 16 de abril, donde se presentaron los 20 emprendedores quienes resultaron finalistas del concurso BiD Challenge, que realiza cada año el Instituto Invertir.

Según Claudia Bustamante Belaúnde, directora de proyectos de Invertir, el proceso de convocatoria para llevar a cabo dicho concurso se realiza todos los años desde agosto hasta noviembre. Sólo en el caso del año pasado, se recibieron más de 100 aplicaciones de las que resultaron elegidos los 20 mejores planes de negocio.

“Éstos 20 seleccionados tuvieron la oportunidad en el Venture Forum de exponer sus productos y servicios a inversionistas, edpymes y bancos invitados con la opción de hacer un elevator pitch,  es decir, una presentación de 10 minutos, frente a este grupo de reconocidos empresarios peruanos interesados en invertir en emprendimientos dinámicos e innovadores”, manifestó.

Bustamante detalla que durante el proceso de selección, los 20 emprendedores recibieron capacitación por parte del equipo de Invertir con el fin de ayudarlos a mejorar sus planes de negocios. Asimismo, les designan a un mentor para que los guíe de forma personalizada.

Una de las características principales con las que debía cumplir el emprendedor ganador es  el componente innovador, el mismo que debía estar incluido en el plan de negocios de la futura empresa.

El BiD Challenge Perú está organizado por el Instituto Invertir, quien es socio local del BiD Network basada en Amsterdam, quien busca contribuir al desarrollo sostenible en los países en vías de desarrollo promoviendo la pequeña y mediana empresa, y cuenta con el apoyo de Backus, El Comercio, la CAF y el BID/FOMIN.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *