Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Playa Venao, beach break de clase mundial, ofrecerá a los mejores juniors del mundo condiciones ideales para demostrar su talento

Publicado el 03/04/12

Dependiendo de la marea, surfing poderoso, aéreos y tubos podrán verse en Panamá

DaKine ISA World Junior Surfing Championship presentado por Billabong
14 al 22 de abril de 2012
Playa Venao, Panamá

El evento que cuenta con los mejores surfistas juveniles del mundo, cumple con un riguroso examen de selección de anfitriones. Son varios los detalles de infraestructura que hacen a la elección, pero el elemento más importante, aquel que va más allá del control de los gobiernos es el que dicta la naturaleza: la ola.

Es el que después de revisar varias candidaturas de varios países para realizar el DaKine ISA World Junior Surfing Championship presentado por Billabong, resultó dándole a Panamá el evento, dejando claro que Playa Venao es la mejor opción.

“Si le vas a pedir a un país que envíe los mejores atletas, debes presentarles el mejor lugar para surfear en el evento, y esto es lo que tenemos con Playa Venao”, dijo Fernando Aguerre, Presidente de la ISA. “Entre la exposición a las marejadas, el clima tropical y el constante viento offshore, tenemos todo lo que necesitamos para un evento fantástico”.

Treinta naciones claramente concuerdan con Aguerre y como resultado, más de 300 de los mejores surfistas Sub 18 del mundo viajarán a Panamá para competir en el más grande e importante evento junior de surfing en el mundo.

“Abril es típicamente un buen momento en el año para surfear en Panamá, con consistentes marejadas y viento del sector indicado”, dijo Mark Willis, Gerente de pronósticos globales de Surfline, que es brinda las predicciones oficiales de olas del evento. “Un día normal en abril contará fácilmente con olas por encima de la cabeza para el beach break the Playa Venao”.

Willis además destacó que otra variable atractiva de Playa Venao es el consistente viento offshore soplando en las mañanas y tardes. Algunas veces podrán presentarse brisas de onshore especialmente de tarde.

Las olas en Playa Venao cambian drásticamente con la marea, transformando paredes gordas y perfectas en poderosos tubos. La combinación entre el surfing poderoso, moderno y la habilidad en los tubos será fundamental para determinar a los ganadores.

Ésta no será la primera vez que la ISA llega a Playa Venao. El año pasado el Billabong ISA World Surfing Games fue realizado en el mismo lugar y tal como lo describió Wills, “El evento tuvo olas de calidad desde su comienzo hasta su fin”.

El DaKine ISA World Junior Surfing Championship presentado por Billabong comienza el 14 de abril con la tradicional Ceremonia de Apertura, que incluye el Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas del Mundo. La competencia comenzará en la mañana del 15.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *