Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Perú Sede Foro Económico Regional Davos para América Latina

Publicado el 19/04/12

El Perú fue escogido hoy como sede para realizar en el año 2013 la Reunión Anual del Foro Económico Regional de Davos en su versión para América Latina. La decisión fue adoptada en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta, donde culminó el evento correspondiente al presente año. Esta será la primera ocasión en que nuestro país albergue este certamen de amplio reconocimiento y prestigio internacional.

Tanto el Ministerio de Economía y Finanzas como el de Relaciones Exteriores trabajaron activa y conjuntamente en meses recientes para concretar esta decisión que focalizará la atención del mundo político y empresarial de la región en nuestro país y que habrá de tener resultados positivos, tanto para el fortalecimiento de las inversiones y los negocios en el país, como para su imagen internacional.

Como se conoce, el Foro de Davos (World Economic Forum), se realiza anualmente en su versión central en esa ciudad alpina de Suiza y es considerado mundialmente como el mayor evento de este tipo. En su última edición, en el mes de diciembre pasado, el Presidente de la República, Ollanta Humala, presentó al señor Klaus Schwab, Presidente del Foro, el interés peruano por albergar la siguiente reunión regional para América Latina, propuesta que ayer fue formalmente aceptada y anunciada.

Al conocerse la elección del Perú, la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinosa, quien se encuentra en Puerto Vallarta acompañada de los Ministros de Relaciones Exteriores, de Comercio Exterior y Turismo, de Desarrollo e Inclusión Social y otras autoridades peruanas, así como de una delegación de empresarios nacionales, agradeció la confianza depositada en nuestro país y resaltó las características y positivos resultados del proceso económico peruano, que el Gobierno busca incidan en el crecimiento económico sostenido con inclusión social, para así disminuir la pobreza, consolidar las reformas del Estado, fortalecer la institucionalidad democrática y la gobernabilidad, entre otros efectos. Finalmente, invitó a los asistentes a concurrir en abril del 2013 a Lima y disfrutar de los múltiples atractivos turísticos que el Perú ofrece.

La reunión congregará a más de un millar de participantes, entre políticos, diplomáticos y particularmente empresarios, inversionistas, analistas y observadores económicos especializados del mundo entero, quienes examinarán la situación económica internacional, con especial focalización en América Latina y evidentemente con interés específico en las oportunidades de negocios e inversión de nuestro país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *