Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



ONU inició consultas para aprobar declaración sobre Siria

Publicado el 04/04/12

Nueva York, abr. 04 . El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) inició hoy las consultas sobre el proyecto de declaración dirigido a instar al Gobierno de Siria a poner fin a las operaciones militares a partir del día 10 del presente mes, además de exigir a la oposición deponer las armas en el transcurso de las 48 horas siguientes.

Según informó la ONU en un comunicado citado por Ria Novosti, el documento urge a Siria a cumplir inmediatamente los compromisos asumidos en el marco del plan de su enviado especial, Kofi Annan, según el cual se establece este 10 de abril como fecha límite para iniciar el proceso de paz.

“El Consejo de Seguridad estudiará la posibilidad de aprobar todas las medidas necesarias”, señala el documento.

También se examina la posibilidad de enviar a Siria a una misión de 250 personas desarmadas que supervisen el cumplimiento del alto el fuego.

Annan informó ayer que el gobierno sirio aceptó el 10 de abril como fecha límite para iniciar el cumplimiento del plan que incluye e cese a la violencia y el inicio del diálogo entre las partes.

Desde hace un año, violentos enfrentamientos entre la oposición y las fuerzas gubernamentales de Siria han ocasionado ya más de 9.000 muertos, según datos de la ONU.

El último 4 de febrero Rusia y China vetaron por segunda vez un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

De acuerdo a ambos países, el proyecto de resolución sobre el problema sirio contenía “tesis inaceptables” que podrían provocar una situación similar a lo ocurrido en Libia, país donde combates entre el gobierno y rebeldes terminaron con una cruenta muerte del líder Muamar Gaddafi.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *