Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



NUEVA MINERÍA DEBE CONTRIBUIR A MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN EN LA REGIÓN CAJAMARCA

Publicado el 30/04/12

La nueva minería debe impulsar un proceso de desarrollo que promueva efectivamente una mejora de la calidad de vida de la población de Cajamarca, sostuvo hoy el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, al referirse al diálogo preliminar que sostuvo el Ejecutivo en esta ciudad con autoridades y representantes de gremios respecto a los alcances del proyecto Conga.

“Por ello hemos iniciado un proceso de diálogo abierto, franco y directo con las autoridades provinciales y distritales, además de todos los sectores representativos, para tratar temas no solo relacionados al informe de los peritos sobre el Estudio de Impacto Ambiental de Conga, sino también para abordar las diversas  inquietudes y demandas que tienen hoy los cajamarquinos”, explicó.

En declaraciones a una radioemisora local, Shinno recordó que la preocupación del Ministerio de Energía y Minas por la población de Cajamarca no es reciente, pues ha venido trabajando fuertemente en proyectos de electrificación rural para elevar la cobertura de energía en diferentes zonas de la región.

Añadió que el Ministerio de Energía y Minas (MEM), además de otros proyectos, también implementó un intenso programa de cocinas mejoradas que ha beneficiado a las familias más pobres de varias provincias de la región que hoy preparan sus alimentos en condiciones que no afectan su salud, como ocurría con el uso de leña.

En ese sentido, reafirmó que el Ejecutivo continuará  dialogando con los sectores sociales y gremiales de Cajamarca a fin de preservar los derechos de la población e impulsar el desarrollo en esa parte del país.

“Lamentablemente, hemos comprobado que existe mucha desinformación en Cajamarca sobre el marco legal que se aplica hoy a la actividad minera y también acerca de lo que ella aporta en el desarrollo de la región. Por ello vamos a seguir trabajando con todos los sectores para que exista una comprensión más objetiva de la importancia de esta actividad”, expresó el viceministro Shinno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *