Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



“Chiquito” Rossel disputará título Mundial de Boxeo este sabado

Publicado el 10/04/12

En una espectacular noche de gala para el boxeo peruano,  nuestro campeón latinoamericano Alberto “Chiquito” Rossel disputará este sábado 14 de abril el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), categoría minimosca, con el actual campeón mexicano José “Torito” Rodríguez, en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

Esta será la segunda vez que Rossel disputa la máxima distinción del boxeo mundial. En 2010 cayó ante el mexicano Hugo Cazares por el título mundial en la categoría supermosca.

Este año, nuestro púgil viene entrenando como nunca, bajo las órdenes de Óscar Coronel y ya está en el peso ideal de 49 kilos con que espera subir a retar al “Torito”: 49 kilos. ““Chiquito” está entrenando en doble horario; por las mañanas, en el Parque El Porvenir de La Victoria y, en las tardes asiste al gimnasio Rives de Petit Thouars”.

“Chiquito” Rossel ha sido campeón nacional en cuatro oportunidades, además de ostentar múltiples distinciones continentales, como la medalla de bronce en los juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina 1995 y el Campeonato Preolímpico Sudamericano en Buenos Aires argentina 1996, lo que le permitió ser el único boxeador peruano presente en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

“Estoy seguro que lograré este título y se lo dedicaré a todo el pueblo peruano, a mis padres, mi familia y al alcalde de Breña, José Gordillo Abad, quien apostó por mí y ha hecho posible que esta pelea se dispute en Lima”, afirmó el futuro campeón mundial.

En otros combates, se ha programado a los minimoscas Ricardo Astuvilca y Pablo Lapa. Tony Fernández, en welter junior y a ocho rounds, enfrentará a Peter Giraldo. En minimosca mujeres, Rocio Gaspar y Valeria Mejía se medirán a cuatro vueltas. Las entradas ya están a la venta en Teleticket.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *