Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Nicaragua será la sede del ISA World Masters Surfing Championship 2012

Publicado el 09/04/12

 

Nicaragua ISA World Masters Surfing Championship
14 al 22 de julio de 2012
En algún lugar de Nicaragua

Tras meses de búsqueda y consideraciones de candidaturas, la ISA ha anunciado que la quinta edición del ISA World Masters Surfing Championship será realizada en la tierra de los vientos offshore constantes: Nicaragua. El evento se realizará desde el 14 hasta el 22 de julio, durante el “Veranillo” del país, época conocida por su perfecto viento y mejores olas.

“Estamos muy contentos de llevar un evento de la ISA a Nicaragua por primera vez en la historia”, dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “El país tiene varias olas de calidad que han atraído a varios surfistas durante años, pero en pequeñas cantidades. Esperamos que este evento ayude a difundir el lugar entre los surfistas del mundo, así pueden apreciar las perfectas olas, el cálido clima y la buena gente nicaragüense”.

El evento es apoyado por los más altos niveles del Gobierno de Nicaragua. Las negociaciones se realizaron con el Ministro de Turismo, Mario Salinas, que ha confirmado el total respaldo del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“Nosotros, en Nicaragua, estamos muy honrados y orgullosos por haber sido elegidos para realizar el ISA World Masters Surfing Championship 2012. Un evento tan prestigioso es una gran oportunidad para nuestro país, que está transformando al turismo en uno de los sectores económicos más pujantes y con más potencial para generar ingresos y empleo”, dijo el Ministro Salinas. “Nos da la oportunidad de mostrar no sólo nuestras playas y olas, sino también lo cultural y la amable capacidad que tiene nuestro pueblo de ser un inolvidable anfitrión. Este torneo marcará un antes y un después en la cultura de playa nicaragüense y contribuirá también en que Nicaragua crezca y se posicione de forma más fuerte en el mundo del surfing y el Turismo”.

Si bien el país anfitrión y las fechas ya han sido seleccionadas, la playa del evento todavía está siendo evaluada. Se consideran tres sitios en la costa Pacífica del país, todos ellos expuestos al efecto del Lago de Nicaragua. Que, debido a su enorme tamaño, hace que los vientos soplen hacia la costa del Pacífico por más de 300 días en el año.

El Mundial Masters reúne a los mejores surfistas mayores de 35 años de todo el mundo. Varios de los competidores son ex profesionales, algunos de ellos ex campeones mundiales, y dichos surfistas han probado seguir siendo atletas de importante calibre.
Algunos ex campeones incluyen al tricampeón mundial de la ASP, Tom Curren (USA) y a la siete veces Campeona Mundial de la ASP, Layne Beachley (AUS).

Otros destaques que han participado en el evento incluyen al cuatro veces Medallista de Oro de la ISA, Juan Ashton (PUR), al tres veces Medallista de Oro, Chris Knutsen (RSA), la dos veces Medallista de Oro, Heather Clark (RSA), y a los destaques del Circuito Mundial de la ASP, Ross Williams (HAW), Rob Page (AUS) y Fabio Gouveia (BRA).

Sigue todo lo que sucede en www.isasurf.org para las siguientes actualizaciones sobre el evento.

Contacto de medios 
Pablo Zanocchi
Media Manager
International Surfing Association
Pablo@isasurf.org

Chasen Marshall
English Media Manager
International Surfing Association
chasenmarshall@isasurf.org

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, los mundiales juveniles desde 1980 y los mundiales Masters desde 2007. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title. Realizó el único Campeonato Mundial de Bodyboard por equipos en 2011, el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China y el primer World StandUp Paddle (SUP) and Paddleboard Championship en Perú en 2012.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 70 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en San Diego, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los tres vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER) y Debbie Beacham (EUA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *